RENOVACIÓN DEL REGISTRO AL PADRÓN DE CONTRATISTAS DEL ESTADO.

    
Datos Generales
SECRETARÍA DE INFRAESTRUCTURA Y TRANSPORTE
Clasificación: Trámite
Homoclave:
"De conformidad con el artículo 34 de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado, la legalidad y el contenido de la información que se inscriba en el sistema, es de estricta responsabilidad de las instituciones que proporcionan la información"
Nombre del Trámite:  Modalidad:
RENOVACIÓN DEL REGISTRO AL PADRÓN DE CONTRATISTAS DEL ESTADO.
VENTANILLA
Objetivo del Trámite:
REGISTRAR Y LLEVAR UN CONTROL DE LAS EMPRESAS QUE PRETENDAN RENOVARSE EN EL PADRÓN PARA PODER SER CONTRATADAS PARA LA EJECUCIÓN DE OBRAS Y SERVICIOS.
Unidad Administrativa responsable del Trámite:  Mes y Año (mm - mm):
DEPARTAMENTO DE CONCURSOS Y CONTRATOS
 09 - 09
Resolución de respuesta:
NEGATIVA FICTA
Requisitos y referencia de consulta
Persona Física:
Las personas físicas o morales interesadas en realizar la renovación de dicha constancia de inscripción, deberán presentar:

I. Formato de solicitud, debidamente llenado; en caso de modificaciones a la constitución de la empresa, del representante legal, del representante técnico y del domicilio, en su caso líneas de crédito, se deberá presentar un escrito notificando los cambios y anexando el respectivo soporte documental.
II. Copia de la constancia de inscripción al Padrón de Contratistas del Estado del ejercicio inmediato anterior; o la última constancia corresponda a la de dos ejercicios anteriores, en caso de no presentarla, el tramite se deberá realizar como inscripción inicial.
III. Declaración fiscal del año inmediato anterior y último parcial.
IV. Currículum Vitae actualizado en donde se demuestre la experiencia y capacidad técnica de la empresa, su especialidad, relación de maquinaria y equipo con que cuente, organigrama y personal técnico y administrativo;
V. Declaración bajo protesta de decir verdad, de no encontrarse en ninguno de los supuestos del artículo 37 de Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las Mismas del Estado de Quintana Roo.

Referencia electrónica que complementa los requisitos
Costo, frecuencia y horarios
Costo: Área de Pago:
10 S.M.G
RECAUDADORA DE RENTAS DE LA SECRETARÍA DE HACIENDA DEL GOBIERNO DEL ESTADO.
Frecuencia del Trámite: Horario de Atención:
NO APLICA
8:00-16:00 HRS
Lugar de atención y ubicación
Lugar de Atención:
DEPARTAMENTO DE CONCURSOS Y CONTRATOS
Domicilio:
CARRETERA CHETUMAL, BACALAR. KM 2.5 EDIFICIO DE LA SINTRA
Teléfono: Fax:
983 83 2 26 46 Y 983 83 2 27 47 EXT. 134
983 83 2 26 46 Y 983 83 2 27 47 EXT.116
Vigencia, criterios y observaciones
Vigencia del trámite o servicio: Plazo de respuesta:
UN AÑO
20 DÍAS HÁBILES
Criterios de resolución:
SE LE RECEPCIONARÁ LA DOCUMENTACIÓN DE ACUERDO AL FORMATO DE RENOVACIÓN Y A LOS REQUISITOS SOLICITADOS, UNA VEZ COMPLETA Y ANALIZADA QUE CUMPLA CON LO SOLICITADO, SE LE DARÁ LA AUTORIZACIÓN PARA CONTINUAR CON EL TRAMITE.
Observaciones:
ANEXO NO. 1


PARA RENOVACIÓN FAVOR DE ANEXAR ORIGINAL (PARA COTEJO) Y COPIA DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:


1.- EN CASO DE CAMBIO DE DOMICILIO ANEXAR R-2,
2.- MANIFIESTO DE PERTENECER ALGUNA CÁMARA O ASOCIACIÓN CIVIL
3.- CEDULA PROFESIONAL EXPEDIDA POR LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, DEL RESPONSABLE TÉCNICO CON ESTUDIOS RELACIONADOS A LA EJECUCIÓN DE OBRAS, (ARQUITECTO, INGENIERO CIVIL, INGENIERO MUNICIPAL, INGENIERO TOPÓGRAFO, INGENIERO ELECTRICISTA) ANEXANDO SU CURRÍCULUM VITAE ACTUALIZADO, DESCRIBIENDO LAS EMPRESAS DONDE HAYA LABORADO, LOS TELÉFONOS DE ESTAS Y LAS OBRAS O TRABAJOS RELEVANTES. DEBERÁ ESTAR FIRMADO POR EL TITULAR.

4.- COMPROBANTE DE DOMICILIO ACTUALIZADO (RECIBOS DE TELEFONIA, LUZ, O AGUA) MANIFESTAR MEDIANTE ESCRITO SI ES PREDIO PROPIO O RENTADO.

5.- ÚLTIMO BALANCE GENERAL (AL 31 DE DICIEMBRE DE 2017) CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ART. 32-A DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, COPIA DE LA CEDULA PROFESIONAL Y COPIA DE LA INSCRIPCIÓN AL REGISTRO DE CONTADORES PÚBLICOS ANTE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DEL CONTADOR AJENO A LA EMPRESA (EL CONTADOR DEBERÁ FIRMAR LA OPINIÓN Y EL BALANCE).
6.- DECLARACIÓN FISCAL DEL AÑO INMEDIATO ANTERIOR (2017), DE NO HABER REALIZADO SU DECLARACIÓN ANUAL DEL 2017 DEBERÁ PRESENTAR LA ÚLTIMA DECLARACIÓN PARCIAL, CUANDO EL REGISTRO SEA SOLICITADO ANTES DE LA FECHA OFICIAL ASIGNADA POR LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO PARA LA PRESENTACIÓN DE LA DECLARACIÓN ANUAL.
7.- COPIA DE IDENTIFICACIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL.
8.- DECLARACIÓN BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD DE NO ENCONTRARSE EN NINGUNO DE LOS SUPUESTOS QUE ESTABLECEN LOS ARTÍCULOS 51 DE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS Y 37 DE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.

NOTA:
EL FORMATO DE SOLICITUD SE PRESENTA EN ORIGINAL Y COPIA CON FIRMA AUTÓGRAFA.