SERVICIO DE ATENCIÓN A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN

    
Datos Generales
CENTRO DE ESTUDIOS DE BACHILLERATO TÉCNICO EVA SAMANO DE LÓPEZ MATEOS
Clasificación: Servicio
Homoclave:
"De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado, la legalidad y el contenido de la información que se inscriba en el sistema, es de estricta responsabilidad de las instituciones que proporcionan la información"
Nombre del Servicio:  Modalidad:
SERVICIO DE ATENCIÓN A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN
AMBAS(ventanilla, en línea)
Objetivo del Servicio:
ATENDER LAS SOLICITUDES Y ACCESO A LA INFORMACIÓN QUE PRESENTE CUALQUIER PERSONA QUE REQUIERA EJERCER SU DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN.
Unidad Administrativa responsable del Servicio:  Mes y Año (mm - mm):
DIRECCIÓN JURÍDICA Y UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.
 09 - 19
Resolución de respuesta:
NEGATIVA FICTA
Requisitos y referencia de consulta
Persona Física:
PARA PRESENTAR UNA SOLICITUD NO SE PODRÁN EXIGIR MAYORES REQUISITOS QUE LOS SIGUIENTES:
I. NOMBRE O, EN SU CASO, LOS DATOS GENERALES DE SU REPRESENTANTE, TRATÁNDOSE DE PERSONAS MORALES, SU DENOMINACIÓN; ASÍ COMO EL NOMBRE Y DATOS GENERALES DE SU REPRESENTANTE;
II. DOMICILIO O MEDIO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES;
III. LA DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA;
IV. CUALQUIER OTRO DATO QUE FACILITE SU BÚSQUEDA Y EVENTUAL LOCALIZACIÓN, Y
V. LA MODALIDAD EN LA QUE PREFIERE SE OTORGUE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN, LA CUAL PODRÁ SER VERBAL, SIEMPRE Y CUANDO SEA PARA FINES DE ORIENTACIÓN, MEDIANTE CONSULTA DIRECTA, MEDIANTE LA EXPEDICIÓN DE COPIAS SIMPLES O CERTIFICADAS O LA REPRODUCCIÓN EN CUALQUIER OTRO MEDIO, INCLUIDOS LOS ELECTRÓNICOS. EN SU CASO, EL SOLICITANTE SEÑALARÁ EL FORMATO ACCESIBLE O LA LENGUA INDÍGENA EN LA QUE SE REQUIERA LA INFORMACIÓN DE ACUERDO A LO PREVISTO EN LA PRESENTE LEY. LA INFORMACIÓN DE LAS FRACCIONES I Y IV SERÁ PROPORCIONADA POR EL SOLICITANTE DE MANERA OPCIONAL Y, EN NINGÚN CASO, PODRÁ SER UN REQUISITO INDISPENSABLE PARA LA PROCEDENCIA DE LA SOLICITUD.
Referencia electrónica que complementa los requisitos
http://infomexqroo.org.mx
Costo, frecuencia y horarios
Costo: Área de Pago:
VER OBSERVACIONES
VER OBSERVACIONES
Frecuencia del Servicio: Horario de Atención:
LUNES A VIERNES, DÍAS HÁBILES.
PRESENCIAL DE 9:00 - 17:00 HORAS POR CORREO ELECTRÓNICO SERÁ LAS 24 HORAS
Lugar de atención y ubicación
Lugar de Atención:
PRESENCIAL- OFICINAS DE LA DIRECCIÓN JURÍDICA Y UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
CORREO ELECTRÓNICO – JURÍDICO@EVASAMANO.EDU.MX

Domicilio:
AVENIDA OTHÓN P. BLANCO N° 154, ESQUINA CON AVENIDA 16 DE SEPTIEMBRE, COLONIA CENTRO, C.P. 77000
Teléfono: Fax:
983 23 2 04 18 EXT. 113

Vigencia, criterios y observaciones
Vigencia del trámite o servicio: Plazo de respuesta:
NO APLICA.
10 DÍAS HÁBILES
Criterios de resolución:
CUALQUIER PERSONA POR SÍ MISMA O A TRAVÉS DE SU REPRESENTANTE, SIN NECESIDAD DE ACREDITAR INTERÉS ALGUNO, PODRÁ PRESENTAR SOLICITUD DE ACCESO A INFORMACIÓN ANTE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA NACIONAL, EN LA OFICINA U OFICINAS DESIGNADAS PARA ELLO, VÍA CORREO ELECTRÓNICO, CORREO POSTAL, MENSAJERÍA, TELÉGRAFO, VERBALMENTE O CUALQUIER MEDIO APROBADO POR EL SISTEMA NACIONAL.
Observaciones:
LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PODRÁN PRESENTARSE A TRAVÉS DE LOS SIGUIENTES MEDIOS Y MODALIDADES:
POR ESCRITO:
A) LIBRE O EN EL FORMATO QUE CORRESPONDA, PRESENTADO PERSONALMENTE, EN LA OFICINA U OFICINAS DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DESIGNADAS PARA ELLO;
B) A TRAVÉS DE CORREO POSTAL ORDINARIO O CERTIFICADO; O
C) A TRAVÉS DE SERVICIO DE MENSAJERÍA;
EN FORMA VERBAL, DE MANERA ORAL Y DIRECTA, ANTE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, LA CUAL DEBERÁ SER CAPTURADA POR EL RESPONSABLE DE DICHA UNIDAD EN EL FORMATO RESPECTIVO;
POR TELÉGRAFO;
POR MEDIOS ELECTRÓNICOS:
A) A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA NACIONAL, POR MEDIO DE SU SISTEMA DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN
B) VÍA CORREO ELECTRÓNICO OFICIAL, DIRIGIDA Y ENVIADA A LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA QUE PARA TAL EFECTO SEÑALE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA; O POR CUALQUIER MEDIO APROBADO POR EL SISTEMA NACIONAL.
EN CASO DE EXISTIR COSTOS PARA OBTENER LA INFORMACIÓN, DEBERÁN CUBRIRSE DE MANERA PREVIA A LA ENTREGA Y NO PODRÁN SER SUPERIORES A LA SUMA DE:
I. EL COSTO DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LA REPRODUCCIÓN DE LA INFORMACIÓN;
II. EL COSTO DE ENVÍO, EN SU CASO, Y
III. EL PAGO DE LA CERTIFICACIÓN DE LOS DOCUMENTOS, CUANDO PROCEDA.
LOS SUJETOS OBLIGADOS DEBERÁN ESFORZARSE POR REDUCIR, AL MÁXIMO, LOS COSTOS DE ENTREGA DE INFORMACIÓN.
LA INFORMACIÓN DEBERÁ SER ENTREGADA SIN COSTO, CUANDO IMPLIQUE LA ENTREGA DE NO MÁS DE VEINTE HOJAS SIMPLES. LAS UNIDADES DE TRANSPARENCIA PODRÁN EXCEPTUAR EL PAGO DE REPRODUCCIÓN Y ENVÍO ATENDIENDO A LAS CIRCUNSTANCIAS SOCIOECONÓMICAS DEL SOLICITANTE.
PLAZOS DE RESPUESTAS
LA RESPUESTA A LA SOLICITUD DEBERÁ SER NOTIFICADA AL INTERESADO EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE, QUE NO PODRÁ EXCEDER DE DIEZ DÍAS, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A LA PRESENTACIÓN DE AQUÉLLA.
EXCEPCIONALMENTE, EL PLAZO REFERIDO EN EL PÁRRAFO ANTERIOR PODRÁ AMPLIARSE HASTA POR DIEZ DÍAS MÁS, SIEMPRE Y CUANDO EXISTAN RAZONES FUNDADAS Y MOTIVADAS, LAS CUALES DEBERÁN SER APROBADAS POR EL COMITÉ DE TRANSPARENCIA, MEDIANTE LA EMISIÓN DE UNA RESOLUCIÓN QUE DEBERÁ NOTIFICARSE AL SOLICITANTE, ANTES DE SU VENCIMIENTO.

EL ÁREA DE PAGO SE LOCALIZA EN LAS OFICINAS DE RECAUDACIÓN O EN LA PÁGINA DE TRIBUTANET
HTTPS://SHACIENDA.QROO.GOB.MX/TRIBUTANET/CONTRIBUCION/DEC_CONTRIBUCION_CONTROL.PHP? GRUPO=12