SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

  
Datos Generales
SERVICIOS EDUCATIVOS DE QUINTANA ROO
Clasificación: Servicio
SEQ-UTAIP-SAIP-08  
Nombre del Servicio:  Modalidad:
SOLICITUD DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA
AMBAS (ventanilla, en línea)
Objetivo del Servicio:
GARANTIZAR EL EJERCICIO DEL DERECHO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA

Unidad Administrativa responsable del Servicio:  Mes y Año (MM y AA):
UNIDAD DE ENLACE PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLI
 11 - 18
Resolución de respuesta:
NEGATIVA FICTA
Requisitos y referencia de consulta
Persona Física:
CUALQUIER PERSONA POR SÍ MISMA O A TRAVÉS DE SU REPRESENTANTE, SIN NECESIDAD DE ACREDITAR INTERÉS ALGUNO, PODRÁ PRESENTAR SOLICITUD DE ACCESO A INFORMACIÓN.
PARA PRESENTAR UNA SOLICITUD NO SE PODRÁN EXIGIR MAYORES REQUISITOS QUE LOS SIGUIENTES:
I. NOMBRE O, EN SU CASO, LOS DATOS GENERALES DE SU REPRESENTANTE, TRATÁNDOSE DE PERSONAS MORALES, SU DENOMINACIÓN; ASÍ COMO EL NOMBRE Y DATOS GENERALES DE SU REPRESENTANTE;
II. DOMICILIO O MEDIO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES;
III. LA DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA;
IV. CUALQUIER OTRO DATO QUE FACILITE SU BÚSQUEDA Y EVENTUAL LOCALIZACIÓN, Y
V. LA MODALIDAD EN LA QUE PREFIERE SE OTORGUE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN, LA CUAL PODRÁ́ SER VERBAL, SIEMPRE Y CUANDO SEA PARA FINES DE ORIENTACIÓN, MEDIANTE CONSULTA DIRECTA, MEDIANTE LA EXPEDICIÓN DE COPIAS SIMPLES O CERTIFICADAS O LA REPRODUCCIÓN EN CUALQUIER OTRO MEDIO, INCLUIDOS LOS ELECTRÓNICOS. EN SU CASO, EL SOLICITANTE SEÑALARÁ́ EL FORMATO ACCESIBLE O LA LENGUA INDÍGENA EN LA QUE SE REQUIERA LA INFORMACIÓN DE ACUERDO A LO PREVISTO EN LA PRESENTE LEY. LA INFORMACIÓN DE LAS FRACCIONES I Y IV SERÁ́ PROPORCIONADA POR EL SOLICITANTE DE MANERA OPCIONAL Y, EN NINGÚN CASO, PODRÁ́ SER UN REQUISITO INDISPENSABLE PARA LA PROCEDENCIA DE LA SOLICITUD
Referencia electrónica que complementa los requisitos
http://infomexqroo.org.mx/
Costo, frecuencia y horarios
Costo: Área de Pago:
APARTADO DE OBSERVACIONES
APARTADO DE OBSERVACIONES
Frecuencia del Servicio: Horario de Atención:
LUNES A VIERNES EN HORARIO DE ATENCIÓN
08:00 A 16:00 HORAS EN MEDIOS ELECTRÓNICOS: SISTEMA INFOMEX_PNT Y CORREO INSTITUCIONAL LAS 24 HORAS
Lugar de atención y ubicación
Lugar de Atención:
UNIDAD DE ENLACE PARA LA TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE LOS SERVICIOS EDUCATIVOS DE QUINTANA ROO
Domicilio:
AV. INSURGENTES NO. 600, COLONIA GONZALO GUERRERO, C.P. 72020, CHETUMAL, Q. ROO / PLANTA ALTA
Teléfono: Fax:
Vigencia, criterios y observaciones
(983) 83 507 70 EXT. 4110
NINGUNO
Vigencia del trámite o servicio: Plazo de respuesta:
NO APLICA
DE 10 A 20 DÍAS
Criterios de resolución:

Observaciones:
1) MEDIOS Y MODALIDADES: LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PODRÁN PRESENTARSE:

POR ESCRITO:
A) LIBRE O EN EL FORMATO QUE CORRESPONDA, PRESENTADO PERSONALMENTE, EN LA OFICINA U OFICINAS DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DESIGNADAS PARA ELLO;
B) A TRAVÉS DE CORREO POSTAL ORDINARIO O CERTIFICADO; O
C) A TRAVÉS DE SERVICIO DE MENSAJERÍA;

EN FORMA VERBAL, DE MANERA ORAL Y DIRECTA, ANTE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, LA CUAL DEBERÁ SER CAPTURADA POR EL RESPONSABLE DE DICHA UNIDAD EN EL FORMATO RESPECTIVO;

POR TELÉGRAFO;

POR MEDIOS ELECTRÓNICOS:

A) A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA NACIONAL, POR MEDIO DE SU SISTEMA DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN

B) VÍA CORREO ELECTRÓNICO OFICIAL, DIRIGIDA Y ENVIADA A LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA QUE PARA TAL EFECTO SEÑALE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA; O POR CUALQUIER MEDIO APROBADO POR EL SISTEMA NACIONAL.

EN CASO DE EXISTIR COSTOS PARA OBTENER LA INFORMACIÓN, DEBERÁN CUBRIRSE DE MANERA PREVIA A LA ENTREGA Y NO PODRÁN SER SUPERIORES A LA SUMA DE:

I. EL COSTO DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LA REPRODUCCIÓN DE LA INFORMACIÓN;
II. EL COSTO DE ENVÍO, EN SU CASO, Y
III. EL PAGO DE LA CERTIFICACIÓN DE LOS DOCUMENTOS, CUANDO PROCEDA.
LOS SUJETOS OBLIGADOS DEBERÁN ESFORZARSE POR REDUCIR, AL MÁXIMO, LOS COSTOS DE ENTREGA DE INFORMACIÓN.

LA INFORMACIÓN DEBERÁ SER ENTREGADA SIN COSTO, CUANDO IMPLIQUE LA ENTREGA DE NO MÁS DE VEINTE HOJAS SIMPLES. LAS UNIDADES DE TRANSPARENCIA PODRÁN EXCEPTUAR EL PAGO DE REPRODUCCIÓN Y ENVÍO ATENDIENDO A LAS CIRCUNSTANCIAS SOCIOECONÓMICAS DEL SOLICITANTE.

2) COSTOS. LEY DE DERECHOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO. ARTÍCULO 122. POR LOS MATERIALES QUE SE UTILICEN PARA REPRODUCIR LA INFORMACIÓN QUE
PROPORCIONEN EL PODER LEGISLATIVO, LAS DEPENDENCIAS, ENTIDADES, EL PODER JUDICIAL Y
ÓRGANOS AUTÓNOMOS, A TRAVÉS DE SUS UNIDADES DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN
PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES, SE CAUSARÁN DERECHOS CONFORME A LA TARIFA
SIGUIENTE:
I. PARA LA EXPEDICIÓN DE COPIA SIMPLE BLANCO Y NEGRO POR CADA FOJA TAMAÑO CARTA 0.011
UMA.
II. PARA LA EXPEDICIÓN DE COPIA SIMPLE BLANCO Y NEGRO POR CADA FOJA TAMAÑO OFICIO 0.012
UMA.
III. EXPEDICIÓN DE COPIA A COLOR TAMAÑO CARTA POR FOJA 0.828 UMA Y TAMAÑO OFICIO POR FOJA
0.1183 UMA.
IV. VERSIONES PÚBLICAS POR FOJA 0.040 UMA.
V. POR LA EXPEDICIÓN DE COPIAS SIMPLES DE PLANOS GEOGRÁFICOS O ARQUITECTÓNICOS QUE POR
SUS CARACTERÍSTICAS Y DIMENSIONES REQUIERAN DE MECANISMOS ESPECIALES O EQUIPO
TECNOLÓGICO ESPECIAL PARA SU REPRODUCCIÓN SE APLICARÁ LA TARIFA PREVISTA EN LA FRACCIÓN III DEL
ARTÍCULO 50 DE ESTA LEY.
VI. POR LA EXPEDICIÓN DE LA INFORMACIÓN DIGITAL EN DISCO COMPACTO, MULTIMEDIA, MEMORIA
USB:
CONCEPTO TARIFA
CD 0.1372
CD REGRABABLE 0.2698
DVD 0.0686
DVD REGRABABLE 0.1763
USB 8GB 1.5102
USB 16 GB 1.7848
LEY DE DERECHOS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO
PÁGINA 190 DE 196
USB 32 GB 2.5262
USB 64 GB 3.5285
VII. POR EL ESCANEO DE DOCUMENTOS PARA ENTREGARLOS EN MEDIOS MAGNÉTICOS, POR CADA HOJA
0.005 UMA.
EN LA EXPEDICIÓN DE COPIAS SIMPLES INCLUYENDO LA DE DATOS PERSONALES (ACCESO,
RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN, OPOSICIÓN Y PORTABILIDAD), EL COBRO A QUE SE REFIEREN LAS
FRACCIONES I, II Y III SE REALIZARÁ ÚNICAMENTE CUANDO LA REPRODUCCIÓN DE LA INFORMACIÓN
EXCEDA DE VEINTE FOTOCOPIAS.
LO DISPUESTO EN LA FRACCIÓN VI, NO SE REALIZARÁ COBRO ALGUNO, CUANDO EL SOLICITANTE SE
PRESENTE ANTE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA QUE CORRESPONDA, CON EL MATERIAL SEÑALADO EN
ESA FRACCIÓN O CUALQUIER OTRA QUE SE REQUIERA PARA LA REPRODUCCIÓN DE LA INFORMACIÓN
SOLICITADA, SIEMPRE Y CUANDO NO EXCEDA DE VEINTE HOJAS.
EN LA EXPEDICIÓN DE COPIAS CERTIFICADAS, INDEPENDIENTEMENTE DEL NÚMERO DE FOTOCOPIAS,
ADEMÁS DEL PRECIO DE LA COPIA A QUE SE REFIEREN LAS FRACCIONES I, II Y III DE ESTE ARTÍCULO, SE
REALIZARÁ EL PAGO A QUE SE REFIERE EL NUMERAL 2 DEL ARTÍCULO 14 DE ESTA LEY.
PARA EL ENVÍO DE DOCUMENTOS O DE MATERIAL QUE CONTENGA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE CORREO
CERTIFICADO O MENSAJERÍA, ADEMÁS DEL PAGO DE DERECHOS A QUE SE REFIEREN LAS FRACCIONES I,
II, III, IV, V, VI Y VII EL SOLICITANTE DEBERÁ CUBRIR EL COSTO DEL SERVICIO RESPECTIVO POR LO QUE
DEBERÁ NOTIFICAR A LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA CORRESPONDIENTE LOS SERVICIOS QUE HA
CONTRATADO PARA QUE ÉSTA ÚLTIMA PROCEDA AL ENVÍO.
CUALQUIER INSTITUCIÓN PÚBLICA ESTATAL NO PREVISTA EN LA PRESENTE LEY, QUE PRESTEN SERVICIOS
O REALICEN ACTIVIDADES CONTEMPLADAS EN EL PRESENTE ARTÍCULO Y POR LAS QUE DEBAN PERCIBIR
UNA CONTRAPRESTACIÓN ECONÓMICA, SE SUJETARÁN A LO DISPUESTO EN ESTE MISMO ARTÍCULO.

3) ÁREA DE PAGO SE LOCALIZA EN LAS OFICINAS DE RECAUDACIÓN O EN LA SIGUIENTE RUTA QUE DIRIGE A TRIBUTANET:
HTTPS://SHACIENDA.QROO.GOB.MX/TRIBUTANET/ - FORMULARIOS DE PAGO - DERECHOS – SECRETARÍA DE FINANZAS Y PLANEACIÓN - ACCEDIENDO CON EL RFC.

4) PLAZOS DE RESPUESTAS

LA RESPUESTA A LA SOLICITUD DEBERÁ SER NOTIFICADA AL INTERESADO EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE, QUE NO PODRÁ EXCEDER DE DIEZ DÍAS, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A LA PRESENTACIÓN DE AQUÉLLA.

EXCEPCIONALMENTE, EL PLAZO REFERIDO EN EL PÁRRAFO ANTERIOR PODRÁ AMPLIARSE HASTA POR DIEZ DÍAS MÁS, SIEMPRE Y CUANDO EXISTAN RAZONES FUNDADAS Y MOTIVADAS, LAS CUALES DEBERÁN SER APROBADAS POR EL COMITÉ DE TRANSPARENCIA, MEDIANTE LA EMISIÓN DE UNA RESOLUCIÓN QUE DEBERÁ NOTIFICARSE AL SOLICITANTE, ANTES DE SU VENCIMIENTO.


PLAZO LEGAL DE RESPUESTA
I. RESPUESTA A LA SOLICITUD, INDICANDO LA FORMA Y MEDIO EN QUE SE PONDRÁ A SU DISPOSICIÓN LA INFORMACIÓN ASÍ COMO EN SU CASO EL COSTO, 10 DÍAS.
II. REQUERIMIENTO PARA PROPORCIONAR ELEMENTOS ADICIONALES O CORREGIR INFORMACIÓN QUE PERMITAN LOCALIZAR LA INFORMACIÓN SOLICITADA, 5 DÍAS.
III. NOTIFICACIÓN PARA LA AMPLIACIÓN DE PLAZO PARA DAR ATENCIÓN A LA SOLICITUD, 10 DÍAS.
IV. RESPUESTA A LA SOLICITUD, EN CASO DE QUE HAYA RECIBIDO NOTIFICACIÓN DE AMPLIACIÓN DE PLAZO, 20 DÍAS.
V. NOTIFICACIÓN DE NOTORIA INCOMPETENCIA, 3 DÍAS.
VI. RESPUESTA A LA SOLICITUD EN CASO DE QUE LA INFORMACIÓN SE ENCUENTRE DISPONIBLE PÚBLICAMENTE, 5 DÍAS