SERVICIO DE ATENCIÓN A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN

  
Datos Generales
INSTITUTO QUINTANARROENSE DE LA MUJER
Clasificación: Servicio
Homoclave:
"De conformidad con el artículo 44 de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado, la legalidad y el contenido de la información que se inscriba en el sistema, es de estricta responsabilidad de las instituciones que proporcionan la información"
Nombre del Servicio:  Modalidad:
SERVICIO DE ATENCIÓN A SOLICITUDES DE INFORMACIÓN
VENTANILLA
Objetivo del Servicio:
ATENDER LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PÚBLICA, PARA GARANTIZAR EL DERECHO HUMANO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN DE LAS PERSONAS, ASÍ COMO DAR SEGUIMIENTO Y RESPUESTA EN TIEMPO Y FORMA A LAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN QUE INGRESEN AL INSTITUTO QUINTANARROENSE DE LA MUJER
Unidad Administrativa responsable del Servicio:  Mes y Año (MM y AA):
DESPACHO DE LA DIRECCIÓN GENERAL
 11 - 18
Resolución de respuesta:
NEGATIVA FICTA
Requisitos y referencia de consulta
Persona Física:
PARA PRESENTAR UNA SOLICITUD NO SE PODRÁN EXIGIR MAYORES REQUISITOS QUE LOS SIGUIENTES:

I. NOMBRE O, EN SU CASO, LOS DATOS GENERALES DE SU REPRESENTANTE, TRATÁNDOSE DE PERSONAS MORALES, SU DENOMINACIÓN; ASÍ COMO EL NOMBRE Y DATOS GENERALES DE SU REPRESENTANTE.

II. DOMICILIO O MEDIO PARA RECIBIR NOTIFICACIONES.

III. LA DESCRIPCIÓN DE LA INFORMACIÓN SOLICITADA.

IV. CUALQUIER OTRO DATO QUE FACILITE SU BÚSQUEDA Y EVENTUAL LOCALIZACIÓN, Y

V. LA MODALIDAD EN LA QUE PREFIERE SE OTORGUE EL ACCESO A LA INFORMACIÓN.
(PODRÁ SER VERBAL SIEMPRE Y CUANDO SEA PARA FINES DE ORIENTACIÓN, MEDIANTE CONSULTA DIRECTA, MEDIANTE LA EXPEDICIÓN DE COPIAS SIMPLES O CERTIFICADAS O LA REPRODUCCIÓN EN CUALQUIER OTRO MEDIO, INCLUIDOS LOS ELECTRÓNICOS.
EN SU CASO, EL SOLICITANTE SEÑALARÁ EL FORMATO ACCESIBLE O LA LENGUA INDÍGENA EN LA QUE SE REQUIERA LA INFORMACIÓN DE ACUERDO A LO PREVISTO EN LA LEY.

LA INFORMACIÓN DE LAS FRACCIONES I Y IV SERÁ PROPORCIONADA POR EL SOLICITANTE DE MANERA OPCIONAL Y, EN NINGÚN CASO, PODRÁ SER UN REQUISITO INDISPENSABLE PARA LA PROCEDENCIA DE LA SOLICITUD.
Referencia electrónica que complementa los requisitos
http://infomexqroo.org.mx
Costo, frecuencia y horarios
Costo: Área de Pago:
GRATUITO (VER OBSERVACIONES)
VER OBSERVACIONES
Frecuencia del Servicio: Horario de Atención:
LUNES A VIERNES, EN DÍAS HÁBILES
DE 09:00 A 17:00 HORAS
Lugar de atención y ubicación
Lugar de Atención:
EDIFICIO OFICINAS CENTRALES, PLANTA ALTA, OFICINA DE ENLACE DE TRANSPARENCIA.
Domicilio:
AV. JUÁREZ NO. 49, ENTRE AV. ÁLVARO OBREGÓN Y AV. OTHÓN P. BLANCO, COLONIA CENTRO, CD. CHETUMAL, C.P. 77000, MUNICIPIO DE OTHÓN P. BANCO, ESTADO DE QUINTANA ROO.
Teléfono: Fax:
Vigencia, criterios y observaciones
(LADA 01-983) 8320718 / 8331323 /1230971 EXT. 103

Vigencia del trámite o servicio: Plazo de respuesta:
NO APLICA
10 DÍAS HÁBILES
Criterios de resolución:
CONFORME AL PRINCIPIO DE MÁXIMA PUBLICIDAD TODA LA INFORMACIÓN SE CONSIDERA PÚBLICA EN TANTO NO RECAIGA EN UNA CAUSAL DE CLASIFICACIÓN DE INFORMACIÓN COMO RESERVADA,

I. COMPROMETA LA SEGURIDAD PÚBLICA Y CUENTE CON UN PROPÓSITO GENUINO Y UN EFECTO DEMOSTRABLE;
II. MENOSCABE, ENTORPEZCA U OBSTACULICE LA CONDUCCIÓN DE LAS NEGOCIACIONES Y RELACIONES INTERNACIONALES;
III. PONGA EN RIESGO LA VIDA, SEGURIDAD O SALUD DE UNA PERSONA FÍSICA;
IV. OBSTRUYA LAS ACTIVIDADES DE VERIFICACIÓN, INSPECCIÓN Y AUDITORÍA RELATIVAS AL CUMPLIMIENTO DE LAS LEYES O AFECTE LA RECAUDACIÓN DE CONTRIBUCIONES;
V. OBSTRUYA LA PREVENCIÓN O PERSECUCIÓN DE LOS DELITOS;
VI. CONTENGA OPINIONES, RECOMENDACIONES O PUNTOS DE VISTA QUE FORMEN PARTE DEL PROCESO DELIBERATIVO DE LOS SERVIDORES PÚBLICOS, HASTA EN TANTO NO SEA ADOPTADA LA DECISIÓN DEFINITIVA, LA CUAL DEBERÁ ESTAR DOCUMENTADA;
VII. OBSTRUYA LOS PROCEDIMIENTOS PARA FINCAR RESPONSABILIDAD A LOS SERVIDORES PÚBLICOS, EN TANTO NO SE HAYA DICTADO LA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA;
VIII. AFECTE LOS DERECHOS DEL DEBIDO PROCESO;
IX. VULNERE LA CONDUCCIÓN DE LOS EXPEDIENTES JUDICIALES O DE LOS PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS SEGUIDOS EN FORMA DE JUICIO, EN TANTO NO HAYAN CAUSADO ESTADO;
X. SE ENTREGUE AL ESTADO EXPRESAMENTE CON ESE CARÁCTER O EL DE CONFIDENCIAL POR OTRO U OTROS SUJETOS DE DERECHO INTERNACIONAL, EXCEPTO CUANDO SE TRATE DE VIOLACIONES GRAVES DE DERECHOS HUMANOS O DELITOS DE LESA HUMANIDAD DE CONFORMIDAD CON EL DERECHO INTERNACIONAL;
XI. SE ENCUENTRE CONTENIDA DENTRO DE LAS INVESTIGACIONES DE HECHOS QUE LA LEY SEÑALE COMO DELITOS Y SE TRAMITEN ANTE EL MINISTERIO PÚBLICO, Y;
XII. LA QUE POR MANDATO EXPRESO DE UNA LEY SEA CONSIDERADA RESERVADA, SIEMPRE Y CUANDO NO CONTRAVENGA LA LEY GENERAL. ARTÍCULO 134 LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO

CUALQUIER PERSONA POR SÍ MISMA O A TRAVÉS DE SU REPRESENTANTE, SIN NECESIDAD DE ACREDITAR INTERÉS ALGUNO, PODRÁ PRESENTAR SOLICITUD DE ACCESO A INFORMACIÓN ANTE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA NACIONAL, EN LA OFICINA U OFICINAS DESIGNADAS PARA ELLO, VÍA CORREO ELECTRÓNICO, CORREO POSTAL, MENSAJERÍA, TELÉGRAFO, VERBALMENTE O CUALQUIER MEDIO APROBADO POR EL SISTEMA NACIONAL.
Observaciones:
ELAS SOLICITUDES DE INFORMACIÓN PODRÁN PRESENTARSE A TRAVÉS DE LOS SIGUIENTES MEDIOS Y MODALIDADES:

POR ESCRITO:
A) LIBRE O EN EL FORMATO QUE CORRESPONDA, PRESENTADO PERSONALMENTE, EN LA OFICINA U OFICINAS DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DESIGNADAS PARA ELLO;
B) A TRAVÉS DE CORREO POSTAL ORDINARIO O CERTIFICADO; O
C) A TRAVÉS DE SERVICIO DE MENSAJERÍA;

EN FORMA VERBAL, DE MANERA ORAL Y DIRECTA, ANTE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, LA CUAL DEBERÁ SER CAPTURADA POR EL RESPONSABLE DE DICHA UNIDAD EN EL FORMATO RESPECTIVO;

POR TELÉGRAFO;

POR MEDIOS ELECTRÓNICOS:

A) A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA NACIONAL, POR MEDIO DE SU SISTEMA DE SOLICITUDES DE ACCESO A LA
INFORMACIÓN

B) VÍA CORREO ELECTRÓNICO OFICIAL, DIRIGIDA Y ENVIADA A LA DIRECCIÓN ELECTRÓNICA QUE PARA TAL EFECTO SEÑALE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA; O

POR CUALQUIER MEDIO APROBADO POR EL SISTEMA NACIONAL.


EN CASO DE EXISTIR COSTOS PARA OBTENER LA INFORMACIÓN, DEBERÁN CUBRIRSE DE MANERA
PREVIA A LA ENTREGA Y NO PODRÁN SER SUPERIORES A LA SUMA DE:
I. EL COSTO DE LOS MATERIALES UTILIZADOS EN LA REPRODUCCIÓN DE LA INFORMACIÓN;
II. EL COSTO DE ENVÍO, EN SU CASO, Y
III. EL PAGO DE LA CERTIFICACIÓN DE LOS DOCUMENTOS, CUANDO PROCEDA.
LOS SUJETOS OBLIGADOS DEBERÁN ESFORZARSE POR REDUCIR, AL MÁXIMO, LOS COSTOS DE ENTREGA DE
INFORMACIÓN.
LA INFORMACIÓN DEBERÁ SER ENTREGADA SIN COSTO, CUANDO IMPLIQUE LA ENTREGA DE NO MÁS DE VEINTE
HOJAS SIMPLES. LAS UNIDADES DE TRANSPARENCIA PODRÁN EXCEPTUAR EL PAGO DE REPRODUCCIÓN Y ENVÍO
ATENDIENDO A LAS CIRCUNSTANCIAS SOCIOECONÓMICAS DEL SOLICITANTE.

PLAZOS DE RESPUESTAS

LA RESPUESTA A LA SOLICITUD DEBERÁ SER NOTIFICADA AL INTERESADO EN EL MENOR TIEMPO POSIBLE, QUE NO PODRÁ EXCEDER DE DIEZ DÍAS, CONTADOS A PARTIR DEL DÍA SIGUIENTE A LA PRESENTACIÓN DE AQUÉLLA.

EXCEPCIONALMENTE, EL PLAZO REFERIDO EN EL PÁRRAFO ANTERIOR PODRÁ AMPLIARSE HASTA POR DIEZ DÍAS MÁS, SIEMPRE Y CUANDO EXISTAN RAZONES FUNDADAS Y MOTIVADAS, LAS CUALES DEBERÁN SER APROBADAS POR EL COMITÉ DE TRANSPARENCIA, MEDIANTE LA EMISIÓN DE UNA RESOLUCIÓN QUE DEBERÁ NOTIFICARSE AL SOLICITANTE, ANTES DE SU VENCIMIENTO.

EL ÁREA DE PAGO SE LOCALIZA EN LAS OFICINAS DE RECAUDACIÓN O EN LA PAGINA DE TRIBUTANET
HTTPS://SHACIENDA.QROO.GOB.MX/TRIBUTANET/CONTRIBUCION/DEC_CONTRIBUCION_CONTROL.PHP?GRUPO=125