RECEPCIÓN DE RECURSO DE REVISIÓN EN CONTRA DE LAS RESPUESTAS A LAS SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y/O DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES.

  
Datos Generales
OFICIALÍA MAYOR
Clasificación: Servicio
OM-DJUTAIPPDP-RRRCSAIARCO-08  
Nombre del Servicio:  Modalidad:
RECEPCIÓN DE RECURSO DE REVISIÓN EN CONTRA DE LAS RESPUESTAS A LAS SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y/O DERECHOS DE ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES.
AMBAS (ventanilla, en línea)
Objetivo del Servicio:
RECEPCIONAR Y REMITIR AL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE QUINTANA ROO, LOS RECURSO DE REVISIÓN EN CONTRA DE LAS RESPUESTAS EMITIDAS POR LA OFICIALÍA MAYOR EN MATERIA DE TRANSPARENCIA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.
Unidad Administrativa responsable del Servicio:  Mes y Año (MM y AA):
DIRECCIÓN JURÍDICA Y UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES
 08 - 19
Resolución de respuesta:
NEGATIVA FICTA
Requisitos y referencia de consulta
Persona Física:
EN CASO DE INTERPONER EL RECURSO DE REVISIÓN A LAS SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACIÓN:
El recurso de revisión deberá contener:
I. El sujeto obligado ante la cual se presentó la solicitud;
II. El nombre del solicitante que recurre o de su representante y, en su caso, del tercero interesado, así como la dirección o medio que señale para recibir notificaciones;
III. El número de folio de respuesta de la solicitud de acceso, de no existir respuesta el número de folio de la solicitud;
IV. La fecha en que fue notificada la respuesta al solicitante o tuvo conocimiento del acto reclamado, o de presentación de la solicitud, en caso de falta de respuesta;
V. El acto que se recurre;
VI. Las razones o motivos de inconformidad, y
VII. La copia de la respuesta que se impugna y, en su caso, de la notificación correspondiente, salvo en el caso de falta de respuesta de la solicitud.
Adicionalmente, se podrán anexar las pruebas y demás elementos que considere procedentes someter a juicio del Instituto.
En ningún caso será necesario que el particular ratifique el recurso de revisión interpuesto.
EN CASO DE INTERPONER EL RECURSO DE REVISIÓN A LAS SOLICITUDES DE DERECHOS ARCO (ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN DE DATOS PERSONALES):
Los requisitos que deberá señalar y contener el Recurso de Revisión, serán los siguientes:
I. El Responsable ante quien se presentó la solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO o de portabilidad de los datos personales;
II. El nombre del titular que recurre o su representante y, en su caso, del tercero interesado, así como el domicilio o medio que señale para recibir notificaciones;
III. La fecha en que fue notificada la respuesta al titular, o bien, en caso de falta de respuesta la fecha de la presentación de la solicitud para el ejercicio de los derechos ARCO o de portabilidad de los datos personales;
IV. El acto que se recurre y los puntos petitorios, así como las razones o motivos de inconformidad;
V. En su caso, copia de la respuesta que se impugna y de la notificación correspondiente, y
VI. Los documentos que acrediten la identidad del titular, y en su caso, la personalidad e identidad de su representante.
Al recurso de revisión se podrán acompañar las pruebas y demás elementos que considere el titular procedentes someter a juicio del Instituto.
En ningún caso será necesario que el titular ratifique el recurso de revisión interpuesto.
Referencia electrónica que complementa los requisitos
Costo, frecuencia y horarios
Costo: Área de Pago:
SIN COSTO
NO APLICA
Frecuencia del Servicio: Horario de Atención:
DE LUNES A VIERNES
DE 9:00 A 17:00 HORAS.
Lugar de atención y ubicación
Lugar de Atención:
DIRECCIÓN JURÍDICA Y UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES.
Domicilio:
AV. 5 DE MAYO #34
Teléfono: Fax:
Vigencia, criterios y observaciones
983 – 83 – 50 – 600 EXT. 41047 Y 41045
S/N
Vigencia del trámite o servicio: Plazo de respuesta:
NO APLICA
VER OBSERVACIONES
Criterios de resolución:
EL INSTITUTO DE ACCESO A LA INFORMACIÓN Y PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES DE QUINTANA ROO, COMO ÓRGANO GARANTE, SERÁ LA AUTORIDAD RESPONSABLE DE RESOLVER EL RECURSO DE REVISIÓN, EN TÉRMINOS DEL ARTÍCULO 172 DE LA LEY DE TRANSPARENCIA, ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO Y EN SU CASO, DEL ARTÍCULO 122 DE LA LEY DE PROTECCIÓN DE DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE SUJETOS OBLIGADOS PARA EL ESTADO DE QUINTANA ROO.
Observaciones:
LOS SOLICITANTES PODRÁN INTERPONER, POR SÍ MISMOS O A TRAVÉS DE SU REPRESENTANTE, RECURSO DE REVISIÓN ANTE EL INSTITUTO O ANTE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA QUE HAYA CONOCIDO DE LA SOLICITUD DENTRO DE LOS QUINCE DÍAS SIGUIENTES A LA FECHA DE LA NOTIFICACIÓN DE LA RESPUESTA, O DEL VENCIMIENTO DEL PLAZO PARA SU NOTIFICACIÓN, EL CUAL TIENE POR OBJETO GARANTIZAR QUE EN LOS ACTOS Y RESOLUCIONES DE LOS SUJETOS OBLIGADOS SE RESPETEN LOS PRINCIPIOS DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN, PROTECCIÓN DE LOS DATOS PERSONALES EN SU PODER Y LAS GARANTÍAS DE LEGALIDAD Y SEGURIDAD JURÍDICA.
EN EL CASO DE QUE SE INTERPONGA ANTE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ÉSTA DEBERÁ REMITIR EL RECURSO DE REVISIÓN AL INSTITUTO A MÁS TARDAR AL DÍA SIGUIENTE DE HABERLO RECIBIDO.
EL RECURSO DE REVISIÓN PODRÁ PRESENTARSE A TRAVÉS DE LOS SIGUIENTES MEDIOS Y MODALIDADES;
I. POR ESCRITO:
A) LIBRE O EN EL FORMATO QUE CORRESPONDA, PRESENTADO DE MANERA DIRECTA Y PERSONAL EN LA OFICINA U OFICINAS DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DESIGNADAS PARA ELLO;
B) A TRAVÉS DE CORREO POSTAL ORDINARIO O CERTIFICADO, O
C) A TRAVÉS DE SERVICIO DE MENSAJERÍA
II. POR MEDIOS ELECTRÓNICOS:
A) A TRAVÉS DE LA PLATAFORMA NACIONAL, POR MEDIO DE SU SISTEMA DE GESTIÓN DE MEDIOS DE IMPUGNACIÓN, DE CONFORMIDAD CON EL ARTÍCULO 50 FRACCIÓN II DE LA LEY GENERAL, O
III. A TRAVÉS DE CUALQUIER OTRO APROBADO POR EL SISTEMA NACIONAL.
CUANDO EL RECURSO DE REVISIÓN SE PRESENTE A TRAVÉS DE CORREO POSTAL ORDINARIO O CERTIFICADO O POR MEDIO DE SERVICIO DE MENSAJERÍA, PARA EFECTO DEL CÓMPUTO DEL PLAZO PARA SU INTERPOSICIÓN, SE TOMARÁ COMO FECHA VÁLIDA DE PRESENTACIÓN, LA ESTAMPADA EN DICHAS OFICINAS.