INSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE CONTRATISTAS DEL ESTADO.

  
Datos Generales
SECRETARÍA DE OBRAS PÚBLICAS
Clasificación: Trámite
Homoclave:
"De conformidad con el artículo 34 de la Ley de Mejora Regulatoria del Estado, la legalidad y el contenido de la información que se inscriba en el sistema, es de estricta responsabilidad de las instituciones que proporcionan la información"
Nombre del Trámite:  Modalidad:
INSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE CONTRATISTAS DEL ESTADO.
VENTANILLA
Objetivo del Trámite:
REGISTRAR Y LLEVAR UN CONTROL DE LAS EMPRESAS QUE PRETENDAN SER CONTRATADAS PARA EJECUTAR OBRAS Y SERVICIOS QUE SE REALICEN EN BASE A LO QUE ESTABLECE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.
Unidad Administrativa responsable del Trámite:  Mes y Año (MM y AA):
DEPARTAMENTO DE CONCURSOS Y CONTRATOS
 01 - 07
Resolución de respuesta:
NEGATIVA FICTA
Requisitos y referencia de consulta
Persona Física:
Las personas físicas o morales interesadas en inscribirse en el Padrón de Contratistas del Estado, deberán solicitarlo por escrito acompañando según su naturaleza jurídica y característica, la siguiente información y documentación:

I. Formato de solicitud debidamente llenado;
II. Acta constitutiva y sus reformas en el caso de personas morales y acreditación de la personalidad del representante legal e identificación oficial;
III. Acta de nacimiento para el caso de personas físicas e identificación oficial y acreditación de la personalidad del representante legal e identificación oficial;
IV. Registro Federal de Causantes;
V. Registro del IMSS;
VI. Registro del INFONAVIT;
VII. Comprobante de domicilio;
VIII. Último balance general, firmado por Contador Público Titulado, adjuntando cédula profesional;
IX. Declaración fiscal del año inmediato anterior; así como la última declaración parcial;
X. Currículum Vitae actualizado en donde se demuestre la experiencia y capacidad técnica de la empresa, su especialidad, relación de maquinaria y equipo con que cuente, organigrama y personal técnico y administrativo;
XI. Responsable técnico: Currículum actualizado y copia de cédula profesional; y
XII. Declaración bajo protesta de decir verdad, de no encontrarse en ninguno de los supuestos del artículo 37 de Ley de Obras Públicas y Servicios relacionados con las mismas del Estado de Quintana Roo.

Cuando se trate de empresas de nueva creación, no será necesario cumplir con los requisitos establecidos en las fracciones VIII y IX del presente artículo.

Los solicitantes deberán de hacer del conocimiento de la Secretaría de Obras Publicas, si se encuentran afiliados a alguna Cámara o Confederación.
Referencia electrónica que complementa los requisitos
Costo, frecuencia y horarios
Costo: Área de Pago:
15 S.M.G
RECAUDADORA DE RENTAS DE LA SECRETARIA DE HACIENDA DEL GOBIERNO DEL ESTADO.
Frecuencia del Trámite: Horario de Atención:
NO APLICA
8:00 - 13.30 HRS.
Lugar de atención y ubicación
Lugar de Atención:
DEPARTAMENTO DE CONCURSOS Y CONTRATOS
Domicilio:
CARRETERA CHETUMAL, BACALAR. KM 2.5 EDIFICIO DE LA SECRETARIA DE OBRAS PUBLICAS (SEOP)
Teléfono: Fax:
Vigencia, criterios y observaciones
983 8322646 Y 983 8322747 EXT 134

Vigencia del trámite o servicio: Plazo de respuesta:
1 AÑO
VEINTE DIAS HABILES
Criterios de resolución:
SE LE RECEPCIONARA LA DOCUMENTACIÓN DE ACUERDO AL FORMATO DE INSCRIPCIÓN Y A LOS REQUISITOS SOLICITADOS, UNA VEZ COMPLETA Y ANALIZADA QUE CUMPLA CON LO SOLICITADO, SE LE DARÁ LA AUTORIZACIÓN CORRESPONDIENTE PARA CONTINUAR CON EL TRÁMITE.
Observaciones:
PARA INSCRIBIRSE DEBERÁ LLENAR EL FORMATO DE SOLICITUD, ESTE LO PODRÁ SOLICITAR EN LA UNIDAD DE CONCURSOS Y CONTRATOS, EN EL EDIFICIO DE LA SEOP A LOS TELS. 983 83 2 26 46 O 983 83 2 27 57 EXT 116.

ANEXO NO. 1 > > DOCUMENTOS ANEXOS A SOLICITUD DE INSCRIPCIÓN AL PADRÓN DE CONTRATISTAS
PRESENTAR ORIGINAL PARA COTEJO Y ANEXAR COPIA DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS:
1.- ACTA CONSTITUTIVA Y REFORMAS PARA PERSONAS MORALES, DONDE SE ACREDITE QUE UNO O VARIOS DE LOS OBJETOS SOCIALES DE LA EMPRESA ESTÁS ENFOCADOS A LA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA Y/O PRIVADA, ASÍ COMO SERVICIOS RELACIONADOS A ESTAS (ELABORACIÓN DE ESTUDIOS, PROYECTOS EJECUTIVOS, SUPERVISIÓN, ETC.), ACREDITANDO MEDIANTE ESCRITURA PÚBLICA LA PERSONALIDAD DEL REPRESENTANTE LEGAL.
PARA PERSONAS FÍSICAS PRESENTAR ACTA DE NACIMIENTO.
2.-COPIA DE IDENTIFICACIÓN DEL REPRESENTANTE LEGAL (IFE, INE, PASAPORTE, CÉDULA PROFESIONAL).
3.- REGISTRO FEDERAL DE CAUSANTES (EN CASO DE CAMBIO DE DOMICILIO ANEXAR R-2), DONDE SE APRECIE LA ACTIVIDAD ECONÓMICA RELACIONADA CON LA EJECUCIÓN DE OBRA PÚBLICA Y/O PRIVADA, ASÍ COMO SERVICIOS RELACIONADOS A ESTAS (ELABORACIÓN DE ESTUDIOS, PROYECTOS EJECUTIVOS, SUPERVISIÓN, ETC.).
4.-CÉDULA DE REGISTRO PATRONAL ANTE EL IMSS E INFONAVIT.
5.- MANIFIESTO DE PERTENECER ALGUNA CÁMARA O ASOCIACIÓN CIVIL

6.-CÉDULA PROFESIONAL EXPEDIDA POR LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN PÚBLICA, DEL RESPONSABLE TÉCNICO CON ESTUDIOS RELACIONADOS A LA EJECUCIÓN DE OBRAS, (ARQUITECTO, INGENIERO CIVIL, INGENIERO MUNICIPAL, INGENIERO TOPÓGRAFO, INGENIERO ELECTRICISTA) ANEXANDO SU CURRÍCULUM VITAE ACTUALIZADO, DESCRIBIENDO LAS EMPRESAS DONDE HAYA LABORADO, LOS TELÉFONOS DE ESTAS Y LAS OBRAS O TRABAJOS RELEVANTES. DEBERÁ ESTAR FIRMADO POR EL TITULAR.
7. COMPROBANTE DE DOMICILIO ACTUALIZADO (RECIBOS DE PAGO DE SERVICIOS: TELEFONÍA, ENERGÍA ELÉCTRICA, O AGUA), MANIFESTANDO MEDIANTE ESCRITO SI ES INMUEBLE PROPIO O RENTADO.
8.- ÚLTIMO BALANCE GENERAL (AL 31 DE DICIEMBRE DE 2016), CONFORME A LO DISPUESTO EN EL ART. 32-A DEL CÓDIGO FISCAL DE LA FEDERACIÓN, COPIA DE LA CÉDULA PROFESIONAL Y COPIA DE LA INSCRIPCIÓN AL REGISTRO DE CONTADORES PÚBLICOS ANTE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO, DEL CONTADOR PÚBLICO AJENO A LA EMPRESA (EL CONTADOR DEBERÁ FIRMAR LA OPINIÓN Y EL BALANCE).
9.- DECLARACIÓN FISCAL DEL AÑO INMEDIATO ANTERIOR (2016). DE NO HABER REALIZADO SU DECLARACIÓN ANUAL DEL 2016, DEBERÁ PRESENTAR UN ESCRITO DE JUSTIFICACIÓN ESPECIFICANDO LA FECHA LÍMITE DE QUE DISPONE PARA PODER PRESENTARLA (SEGÚN SEA PERSONA FÍSICA O MORAL), ANEXANDO A ESTE TODOS LOS PAGOS PARCIALES DE LA MISMA. EN CASO DE EMPRESAS CREADAS EN EL AÑO 2017 PRESENTARÁ EL ALTA ANTE LA SECRETARÍA DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO.
10.- CURRÍCULUM VITAE EN DONDE SE ACREDITE LA EXPERIENCIA Y CAPACIDAD TÉCNICA DE LA EMPRESA, SEÑALANDO LA UBICACIÓN DE LAS OBRAS, FECHAS, LA DIRECCIÓN Y LOS TELÉFONOS DE LAS CONTRATANTES Y/O CLIENTES.
EN CASO DE SER DE NUEVA CREACIÓN, DEBERÁ PRESENTAR UN ESCRITO JUSTIFICATORIO.
11.- DECLARACIÓN BAJO PROTESTA DE DECIR VERDAD DE NO ENCONTRARSE EN NINGUNO DE LOS SUPUESTOS QUE ESTABLECEN LOS ARTÍCULOS 51 DE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS Y SERVICIOS RELACIONADOS CON LAS MISMAS Y 37 DE LA LEY DE OBRAS PÚBLICAS DEL ESTADO DE QUINTANA ROO.
12.-EN CASO DE CONTAR CON LÍNEAS DE CRÉDITO, MANIFESTARLO.